Defensa de Tesis de Licenciatura: Daniel Trevisani

Se invita a la Comunidad Educativa de la FaI a presenciar la defensa de Tesis de Licenciatura titulada "Estrategias de formación de grupo en videojuegos RTS con ambientes dinámicos"

Día y lugar: 24 de Septiembre a las 17 hs en el Salón Azul de Biblioteca.

Alumno: Daniel Trevisani

Directora: Laura Cecchi

Resumen

La relación entre los videojuegos y la Inteligencia Artificial (IA) se inició en la década de los '70 del siglo pasado. En la actualidad, existe un fuerte uso de técnicas avanzadas de simulación de IA en las principales franquicias de videojuegos. El género de videojuegos que mayor éxito comercial alcanzó es el de estrategia en tiempo real (RTS- Real Time Strategy).

El éxito de una partida de juego depende de la capacidad de cooperación y reacción, ante los movimientos del oponente, por parte del jugador. En muchos videojuegos, esto se logra a través del uso de las llamadas formaciones de “unidades". Sin embargo, son pocas las empresas desarrolladoras de videojuegos que dedican un tiempo significativo a la búsqueda de innovación y perfeccionamiento sobre este aspecto de los videojuegos.

El objetivo principal de esta tesis es el estudio y análisis, a nivel táctico, de las formaciones de grupo. Entendemos por formación de grupo a un conjunto de unidades que posee un comportamiento cohesivo basado en la capacidad de cooperación, adaptación y reacción ante el oponente. En este sentido, el análisis táctico se centró en determinar qué formación es adecuada para los grupos de unidades, de acuerdo a las observaciones realizadas en el ambiente.

(No se permitirá la entrada de público una vez iniciada la exposición)