El asueto académico administrativo dispuesto por la UNC, debido a las consecuencias generadas por la lluvia, abarca los días lunes 24 y martes 25, para el asentamiento de Neuquén, Ciencias Médicas y Educación en Cipolletti, Agrarias en Cinco Saltos y Enfermería en Allen.
La resolución que lleva la firma del rector Gustavo Crisafulli indica que “Motiva la medida el estado de inaccesibilidad por el anegamiento de las calles en las ciudades del Alto Valle y los accesos a las facultades”. Además de las “dificultades para el uso del servicio de transporte público, situación que complica la asistencia a nuestros establecimientos”.
El propósito de adoptar esta medida preventiva es “salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria que no cuentan con vehículo, como facilitar la situación de quienes deben permanecer en sus domicilios ayudando a familiares o vecinos”.
Desde el rectorado se informó además que los equipos de gestión de la conducción central como de cada facultad estarán el martes 25 de octubre por la mañana trabajando en cada sede evaluando las medidas a tomar como cumpliendo con la tarea de resguardo del patrimonio ante posibles complicaciones por el temporal.
La FAI adhiere a la decisión, por lo que no habrá actividad académica y administrativa esos dos días.