PASO 2 - PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN LA FACULTAD PARA LA INSCRIPCIÓN EN FORMATO DIGITAL
La inscripción a la carrera vía web estará habilitada desde el 10 al 31 de agosto de 2020.
A tal fin, se ha habilitado un Formulario de Inscripción para que puedan ingresar sus datos y la documentación requerida. Una vez cumplimentada la preinscripción como se indica en el paso anterior, deberá enviar un correo electrónico y en el asunto deberá consignar el siguiente texto: SOLICITUD DE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
IMPORTANTE: Para poder completar el Formulario de Inscripción deberá ingresar con un correo electrónico de Gmail.
Completar el formulario con los datos requeridos y adjuntar escaneada o fotografiada la siguiente documentación en forma LEGIBLE:
- Formulario de Preinscripción impreso y firmado (ÚLTIMA VERSIÓN)
- Foto (de 3X3)
- DNI (frente y dorso)
- Título Único Secundario (frente y dorso) y/o Certificado Analítico del Secundario (Todas las páginas)
- Certificado de Título en Trámite, en caso de no poseer Título Único Secundario o Certificado Analítico del Secundario (OBSERVACIONES: En caso de certificado de título en trámite, debe decir "Materia que adeuda: Ninguna de 1º al ... último año que corresponda según la carrera”)
- Constancia de CUIL. Podés bajarla en formato pdf desde la página de ANSES (https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil).
IMPORTANTE: El correo electrónico ingresado como dato en el Formulario de Inscripción será utilizado para realizar cualquier tipo de comunicación formal desde la Facultad para el proceso de inscripción y debe coincidir con el que fue declarado en el formulario de Preinscripción del paso anterior.
La inscripción a la carrera elegida por el aspirante en el sistema SIU Guaraní se realizará con la documentación enviada por vía web a través del Formulario de Inscripción.
En el caso de que la documentación cumpla con los requisitos que fueron establecidos, se realizará la inscripción en SIU-Guaraní y se le enviará al alumno, el Comprobante de Inscripción a la Carrera al correo electrónico declarado en el proceso de inscripción.
En el caso de que la documentación no cumpla con los requisitos establecidos, se le informará al alumno las falencias encontradas al correo electrónico declarado por el mismo en el proceso de inscripción y se informará los plazos establecidos para el reenvío de la documentación faltante. Dicha documentación deberá ser enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato digital y en el asunto deberá consignar el siguiente texto: DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA - Nombre y Apellido completo del alumno.
PASO 3 - PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN AUTENTICADA EN SOBRE CERRADO POR CORREO POSTAL
El plazo para la presentación de documentación autenticada en sobre cerrado por correo postal será desde el 01 de octubre al 16 de noviembre de 2020.
Enviar en sobre cerrado dirigido a:
FACULTAD DE INFORMÁTICAUNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUEBuenos Aires 1400 (8300) Neuquén CapitalAsunto: INSCRIPCIÓN A CARRERAEl sobre debe contener la siguiente documentación:
- Formulario de preinscripción completo y firmado (última versión)
- 2(dos) fotos carnet 3X3 (con el nombre y apellido al dorso)
- 2(dos) fotocopias certificadas del Documento Nacional de Identidad (ambas caras)
- 2(dos) fotocopias certificadas del Título Único (frente y dorso) y/o Certificado Analítico del Secundario. En el caso de no contar con dicha documentación, debe presentar el original y 1(una) fotocopia (sin certificar) del Certificado de Título en Trámite (OBSERVACIONES: En caso de certificado de título en trámite, debe decir "Materia que adeuda: Ninguna de 1º al ... último año que corresponda según la carrera”)
- Constancia de CUIL. Podés imprimirla desde la página de ANSES: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.
Las certificaciones de la documentación fotocopiada debe ser certificada como COPIA FIEL DEL ORIGINAL ante escribano público o autoridad similar (policía, juez de paz, registro civil).
El remitente debe incluir: NOMBRE Y APELLIDO COMPLETOS, DIRECCIÓN COMPLETA, CÓDIGO POSTAL, CIUDAD Y PROVINCIA.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: En caso de no ser enviada la documentación en los plazos estipulados se le dará de baja como alumno al comienzo del próximo año académico, invalidando toda actividad académica realizada por el mismo.